El autoproclamado Juan Guaidó, nombró este martes a dos nuevos representantes, a quienes él define como “embajadores”, ante Chile y Bolivia, países cuyos Gobiernos no reconocen la legitimidad del presidente constitucional y legítimamente electo Nicolás Maduro.

Estas “designaciones” de Guaidó, fueron comunicadas por escrito a los diputados, que dicen presidir la Asamblea Nacional venezolana, quienes aprobaron la moción en una sesión virtual.

Carlos Andrés Millán Vielma y José Gregorio Cumare Hernández,  fueron los elegidos como “embajador y jefe de la misión diplomática” de Venezuela ante Chile y Bolivia, respectivamente.

Recordemos que Bolivia cuenta con una presidenta de facto, quien al llegar al poder en noviembre de 2019, rompió relaciones con el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, mientras que, establecía relaciones con Guaidó para trabajar en el nombramiento de “embajadores”.

Ante estos hechos, cabe destacar que Juan Guaidó, carece de potestad jurídica, para realizar este tipo de nombramientos, por lo que la designación de diplomáticos,  únicamente puede ser emitida por el Gobierno Nacional, es decir por el presidente legítimo Nicolás Maduro.

(LaIguana.TV)