En un mensaje especial a Naciones Unidas por sus 75 años, el presidente de Irán, Hasan Rohani, saludó la colaboración fomentada por esta organización al tiempo que invitó a establecer aún más lazos de cooperación y trabajo, especialmente con respecto al medioambiente.

«Las sociedades humanas deben seguir promoviendo una ética individual y social más piadosa que permita prevenir la degradación medioambiental y la manipulación de la naturaleza sin injerencias ni obstáculos…», dijo este miércoles 23 de septiembre.

Destacó el carácter mundial de la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19, la cual, aseguró, «ha superado las fronteras del poder y la riqueza que habíamos inventado, recordándonos, como miembros de la sociedad humana, que sería imposible hacer frente a problemas globales comunes sin una participación global…».

«Todos estamos haciendo frente a tiempos difíciles en esta pandemia», agregó, subrayando la compleja situación de Irán, que aún en medio de la pandemia es presionada por EE.UU., afirmó que «el resiliente pueblo de Irán, en lugar de disfrutar de alianzas y de una cooperación global, está haciendo frente a las sanciones más duras que se le hayan impuesto en su historia, lo que representa una grave y evidente violación de la carta de las Naciones Unidas y los acuerdos internacionales, así como a la resolución 2231 del Consejo de Seguridad».

Rohani se solidarizó con las víctimas de la brutalidad policial en EE.UU. y agregó que Irán reconoce esa «sensación de sofoco», pues es la misma que los poderes internacionales impulsados por la administración Trump aplican en su contra.

(LaIguana.TV)