La Revolución en Cuba ha logrado que el sector salud sea uno de los más fuertes al punto de poder exportar sus profesionales hacia los distintos países y continentes del mundo, para ayudar a enfrentar epidemias y pandemias como la ocasionada actualmente por la COVID-19.

El periodista español Pascual Serrano destacó el trabajo de la Revolución Cubana, asediada y bloqueada por Estados Unidos y sus aliados por representar un modelo social ejemplar para el planeta que ellos insisten en calificar de dictadura, tiene en la actualidad un promedio de 900 médicos por cada 100.000 habitantes; mientras España, que se presume del «primer mundo» tiene un déficit de profesionales con respecto a la media de los países europeos.

De acuerdo a un reciente informe de la Oficina Europea de Estadística (Eurostat) en España apenas existen 76,5 médicos por cada 100.000 habitantes, razón por la cual la pandemia de la COVID-19 ha causado una crisis sanitaria severa en el país ibérico.

Además, dice la Eurostat que la media europea es de 123,4 médicos por cada 100.000 habitantes, una cifra que sigue estando muy por debajo a la de Cuba.

Cuba, además, mantiene brigadas médicas alrededor del mundo, que cumplen misiones de distintos tipos en los países donde son requeridos sus profesionales.

(LaIguana.TV)