Este miércoles, el canciller de la república, Jorge Arreaza, calificó de «adefesio» la resolución tomada en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en septiembre de 2019 por su aprobación a pesar de los votos en contra y la abstención del foro, a propósito del informe dictado por Estados Unidos y el Grupo de Lima.

Así lo manifestó en unas declaraciones ofrecidas con el fiscal general Tarek William Saab y Defensor del Pueblo Alfredo Ruiz desde la sede del Ministerio Público en presentación del Informe La Verdad de Venezuela, y agregó que «en esa votación hubo 19 votos a favor y 21 abstenciones».

En este sentido, Arreaza indicó que la resolución fue innecesaria porque «la representación de la ONU que vela por los DD.HH. se encuentra en Venezuela y ha incrementado su presencia en el país. Mantenemos cooperación y comunicación constante con ellos», además de que Venezuela está en los 47 países electos para formar parte del Consejo de DD.HH.

Al respecto, indicó que «Votaron a favor de la resolución Argentina, Australia, Austria, Brasil, Bulgaria, Chile, Croacia, República Checa, Dinamarca, Hungría, Islandia, Italia, Japón, Perú, Eslovaquia, España, Ucrania, Reino Unido, entre otros. Países que no reconocen al gobierno legítimo».

Por otra parte, calificó el informe como un «ataque multiforme y multidimensional», tomando en cuenta intentos de golpe, las guarimbas y los ataques contra nuestro país por países cartelizados y afines con los Estados Unidos.

(LaIguana.TV)