El presidente de EEUU, Donald Trump, anunció nuevas sanciones contra Cuba, incluida la introducción de una prohibición para que los estadounidenses utilicen hoteles propiedad de los líderes de la nación isleña.

«Hoy, como parte de nuestra continua lucha contra el comunismo y la opresión, estoy anunciando que el Departamento del Tesoro prohibirá a los viajeros estadounidenses alojarse en lugares que sean propiedad del Gobierno cubano», dijo Trump.

El presidente estadounidense dijo que su país también se está moviendo para restringir aún más las importaciones de alcohol y tabaco cubanos.

«Estas acciones asegurarán que los dólares estadounidenses no financien al régimen cubano y vayan directamente al pueblo cubano», dijo Trump.

El Departamento del Tesoro emitió una declaración diciendo que cualquier persona sujeta a la jurisdicción de EEUU tendrá prohibido hospedarse, pagar el hospedaje o hacer cualquier reserva para o en nombre de un tercero para alojarse en cualquier propiedad que las autoridades de EEUU hayan identificado como propiedad o controlada por el Gobierno cubano, un funcionario cubano prohibido o miembro del Partido Comunista de Cuba, y sus parientes cercanos.

El Departamento de Estado está creando la Lista de Alojamientos Prohibidos en Cuba con detalles de identificación de las propiedades sujetas a la prohibición, según el comunicado.

La Administración Trump también está eliminando la autorización general para organizar o participar en reuniones profesionales, conferencias, presentaciones públicas, clínicas, talleres, concursos y exposiciones en Cuba.

«Estas actividades pueden ser autorizadas a través de una licencia específica en una base de caso por caso», dice el comunicado, y agrega que la única licencia general restante permite competencias atléticas por parte de atletas o equipos deportivos amateurs o semiprofesionales.

Los productos cubanos de alcohol y tabaco están aún más restringidos bajo la nueva directiva a ser importados a los EEUU.

Estos artículos fueron previamente autorizados bajo ciertas circunstancias como equipaje acompañado para uso no comercial, según el Departamento del Tesoro.

(Sputnik)