El doctor en Filosofía y analista político Miguel Ángel Pérez Pirela analizó en su programa multimedios Desde Donde Sea la visita de Mike Pompeo, secretario de Estado de EEUU, a Brasil, y las reacciones que esta suscitó en diversos actores políticos de la nación. 

Pérez Pirela destacó la opinión del Partido de los Trabajadores (PT), que se pronunció en contra de la visita del político estadounidense y cuestionó la postura de Jair Bolsonaro, presidente de Brasil.

«Las máximas autoridades del Partido de los Trabajadores (PT) calificaron este miércoles la visita del secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, a Brasil, como una afrenta a la soberanía del país suramericano», citó Pérez Pirela.

El filósofo señaló el consentimiento de algunos aliados regionales de EEUU, que rinden su soberanía para beneficio de los intereses del gobierno norteamericano. «Están entregando sus territorios para fines electorales de Donald Trump. Esa es la cruda realidad», acotó.

Subrayó el pronunciamiento del diputado federal de Brasil por el PT, Paulo Pimenta, en rechazo a la llegada de Pompeo y a la postura de Bolsonaro, que calificó de «absolutamente inaceptable».

(LaIguana.TV)