Este miércoles 23 de septiembre, durante su discurso ante la 75 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el presidente de la República, Nicolás Maduro, hizo un llamado al gobierno de los Estados Unidos para que ponga fin de forma inmediata al bloqueo económico y financiero que le ha declarado a Venezuela.

“Venezuela se encuentra bajo ataque, víctima de sanciones ilegales. Sin embargo, hemos resistido los ataques de un imperio inhumano. Les decimos que el mundo del siglo XXI tiene millones de ojos que los miran. Aún están a tiempo de volver al derecho internacional”, manifestó el jefe de Estado.

“Ni el bloqueo ilegal, ni las agresiones contra nuestro gobierno nos han distraído e impedido cumplir con un gran esfuerzo la meta de proteger la vida de nuestra población”, acotó.

Maduro, en este sentido, aseveró que las sanciones impuestas por EEUU han desatado la inventiva en el sector industrial de nuestro país.

“Las medidas coercitivas unilaterales han despertado, no solo la indignación y el repudio de los pueblos contra la pretendida dictadura global enarbolada desde los Estados Unidos, sino que ha generado cohesión e iniciativas nacionales en torno a nuevas formas de producción y soluciones técnicas y tecnológicas”, destacó el jefe de Estado.

La inventiva ha sido la respuesta a la persecución a nuestra industria nacional. Así es el verdadero venezolano, la verdadera venezolana real, de carne y hueso, que tanto se oculta, que tanto intenta menospreciar. Hoy puedo decirle, excelencia, que se ha desencadenado en nuestra patria una revolución de la innovación, una nueva ofensiva para transformar en ciclo virtuoso y de oportunidades los intentos de agresión para hacer colapsar a nuestra nación”, recalcó Maduro.

Por último, el presidente destacó el esfuerzo titánico de su gobierno para enfrentar la actual pandemia del Coronavirus, y evitar que se cumplan los deseos “catastróficos” de las naciones que solo tienen como objetivo agredir a Venezuela.

“Nosotros hemos realizado un esfuerzo titánico, con nuestras propias capacidades, además de la solidaridad y de la cooperación de países amigos del Sistema de Naciones Unidas, para confrontar toda la situación de la pandemia del COVID-19. Hemos evitado lo peor, a pesar de los planes, pronósticos y deseos catastróficos de aquellos que nos agreden”, concluyó.

(LaIguana.TV)