Este miércoles 23 de septiembre el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aseveró que su administración actualmente se encuentra en el proceso de derrotar al comunismo y al socialismo en todo el hemisferio americano. “Están sucediendo muchas cosas en este momento de las que no puedo contarles, pero lo haré pronto”, señaló el jefe de Estado durante un discurso ante la prensa.

“Honraremos su valentía con la determinación de mi administración de derrotar el comunismo y al socialismo. Y lo haremos en nuestro país también. Estamos en el proceso de hacerlo en este momento. Y ha ido, en mi opinión, más allá de la palabra socialismo y lo estamos enfrentando con gran fuerza”, manifestó.

Trump recalcó además que su “administración apoya a todos los ciudadanos de Cuba, Nicaragua y Venezuela, en su lucha por la libertad”. “Trabajamos para el día en que esto se convierta en un hemisferio completamente libre. Y será, por primera vez en la historia de la humanidad, un hemisferio completamente libre, y lo tendremos. Lo tendremos y va a suceder. Va a suceder más temprano que tarde”, dijo.

Estas declaraciones se dan en el marco de las elecciones presidenciales a celebrarse en los Estados Unidos el venidero mes de noviembre. En este sentido, el actual inquilino de la Casa ha tratado de mantener un discurso para generar simpatía en los migrantes hispanos que se han declarado como antisocialistas.

El mandatario, inclusive, pretende restarle votos a su principal contrincante, el demócrata Joe Biden, al tratar de tildarlo como un candidato socialista. Esto no ha sido fácil para los republicanos, pues el exvicepresidente estadounidense, a diferencia de su compañero de partido Bernie Sanders, ha reiterado en muchas ocasiones que no es de izquierda.

El desespero de los republicanos se acrecenta debido al aumento del apoyo a favor de Biden en comunidades hispanas de Florida y Arizona. Según la empresa encuestadora RealClearPolitics, en dichos estados el demócrata lleva una ventaja de 1,5 y 4,4 respectivamente.

“Estados Unidos nunca será un país socialista o comunista. No luchamos contra la tiranía en el extranjero sólo para permitir que los marxistas destruyan nuestro país”, insistió Trump.

(LaIguana.TV)