Evo Morales, quien fuera víctima de un golpe de Estado a finales de 2019 luego de ganar los comicios presidenciales que fueron boicoteados por la Organización de Estados Americanos (OEA) al anunciar un falso fraude, se refirió a la reciente alianza entre la dictadora Jeanine Áñez, actual mandataria de facto, y el expresidente Carlos de Mesa, para tratar de derrotar al candidato favorito Luis Arce.

«Se confirma: la alianza Áñez y Mesa ya empieza a negociar. La megacoalición que provocó una catástrofe económica y social en 20 años de neoliberalismo y que en 10 meses ha destruido el país, pretende volver para rifar el destino de los bolivianos. El pueblo tiene memoria», dijo Morales a través de Twitter.

Las elecciones generales de Bolivia de 2020 estaban previstas para mayo pasado, pero Áñez la aplazó con el argumento de la pandemia de la COVID-19.

La nueva fecha de los comicios se fijó para el 18 de octubre de 2020 y en estos se elegirán al presidente, vicepresidente, 36 senadores y 130 diputados para el periodo 2020-2025.

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook