El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, se refirió a las presiones ejercidas por el Gobierno de Estados Unidos contra los dirigentes opositores que manifestaron que participarán en las elecciones parlamentarias, previstas para el 6 de diciembre de este año.

“De aquí al viernes comenzarán a tener efecto las amenazas del Gobierno de EEUU sobre los opositores que dijeron que iban a participar en las elecciones. Los veremos quebrarse. Nosotros no nos rajamos”, dijo Cabello durante la transmisión de este miércoles de su programa Con el Mazo Dando.  

Recientemente, recordemos, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos sancionó a  los dirigentes opositores Guillermo Osorio, José Bernabé Gutiérrez, Miguel Ponente y Chaim Bucarán Paraguán.

Las medidas surgieron tras asegurar que los dirigentes opositores, supuestamente, han actuado “como parte de un esquema más amplio para manipular las elecciones parlamentarias que se llevarán a cabo en diciembre de 2020 al poner el control de los partidos de oposición venezolanos en manos de políticos afiliados con el (gobierno) de Nicolás Maduro, socavando cualquier desafío de oposición creíble a ese (gobierno)”.

Vale destacar que más de 13 mil 500 aspirantes de la oposición han inscrito su candidatura de cara a las elecciones parlamentarias.

(LaIguana.TV)