El candidato presidencial por el partido demócrata de Estados Unidos, Joe Biden, manifestó este miércoles su “compromiso de apoyar al pueblo venezolano”.

“Mientras Juan Guaidó habla sobre la crisis humanitaria venezolana y los crímenes de lesa humanidad perpetrados por Maduro, reafirmo mi compromiso de apoyar al pueblo venezolano», escribió el político en su cuenta de la red social Twitter.

Asimismo, manifestó que “una Administración de Biden-Harris siempre defenderá la democracia y los derechos humanos en todo el mundo”.

Las declaraciones del político gringo surgen luego de que el autoproclamado “presidente interino” de Venezuela, Juan Guaidó, en un falso live ante la ONU, solicitara la activación del Principio de Protección, mejor conocido como R2P, contra el país suramericano. El opositor hizo esta solicitud basándose en el informe del Grupo de Lima, que fue desmontado este miércoles por las autoridades venezolanas.

Recientemente, Biden calificó como un “fracaso” el manejo de la política exterior hacia Venezuela por parte del actual presidente estadounidense, Donald Trump, al tiempo que aseguró revertirlo si gana las elecciones presidenciales en la nación norteamericana. “Es un fracaso abyecto desde que asumió el cargo”, dijo.

La Administración de Trump, recordemos, lleva a cabo una «estrategia de máxima presión» contra Venezuela. Desde el año 2017 ha implementado sanciones con el objetivo de forzar la salida del presidente constitucional Nicolás Maduro, medidas que afectan  al pueblo venezolano. 

(LaIguana.TV)