El fraile acusado de pedofilia en noviembre de 2018 en Maracaibo, caso controversial por sus declaraciones, Iván Merino Pedial, falleció de un infarto el pasado lunes 21 de septiembre mientras cumplía condena domiciliaria.

Así lo reseñó la prensa local, quienes indican que el fraile fue trasladado al Instituto de Enfermedades Cardiovasculares Tulio Alberto Sulbarán (Iectas), ubicado cerca de la Facultad de Ciencias de la Universidad del Zulia (LUZ), donde se declaró oficial el deceso. 

Merino Pedial, oriundo de Granada, España, fue hallado in fraganti dentro de un vehículo con una niña de 12 años por funcionarios de la policía de Maracaibo. Al momento de ser capturado el párroco, que en ese entonces oficiaba en la iglesia de la urbanización La Trinidad, ubicada al norte de la capital zuliana, dijo: «Nos encariñamos, fue un juego, una cosa llevó a otra y sucedió eso», cuestión que generó indignación en toda la población.

El fraile fue puesto tras las rejas el pasado julio de 2019 por abuso sexual sancionado en la LOPNA y fue obligado a presentarse cada quince días ante Fiscalía.

(LaIguana.TV)