La periodista venezolana Patricia Poleo desmintió las declaraciones emitidas por el supuesto procurador de Venezuela, José Ignacio Hernández, según las cuales él no tuvo nada que ver con el intento de robo de activos pertenecientes a Petrocaribe, mediante el consorcio Caribbean Recovery Assets.

“Hoy José Ignacio Hernández escribió un hilo en Twitter con una carta que él supuestamente le envió a todos los medios que han publicado acerca de esta información. Eso es mentira”, afirmó Poleo a través de su programa Factores de Poder.

Hernández, recordemos, fue nombrado “procurador” por el autodenominado presidente encargado de nuestro país, Juan Guaidó. Según la también activista opositora, hasta la fecha ningún representante del “gobierno interino” se habría comunicado con su programa para aclarar las acusaciones, o para pedir derecho a réplica, o para responder algunas de las preguntas que quedaron en el aire.

En los tuits en cuestión el “procurador” de Guaidó escribió lo siguiente: “El régimen de Maduro anuncia una (nueva) investigación ahora, con ocasión a la denuncia de supuestas extorsiones a la empresa Caribbean Recovery Assets. Ayer pedí a los medios que reflejaron esa noticia que publiquen una carta que escribí ayer, cuyo contenido resumo”.

Según este ciudadano, en el mes de marzo había recibido un comunicado de parte de la referida compañía. Los dueños de la misma reclamaban que no se había firmado un contrato para recuperar cuentas por cobrar de Pdvsa en Petrocaribe. “Jamás participé en reunión alguna con esa empresa para ese contrato”, dice.

Luego de ello, le habría informado a la empresa que solo la junta administradora ad-hoc de Pdvsa podía asignar ese contrato. La compañía, por este motivo, no podía representar a Pdvsa para el cobro de cuentas de Petrocaribe.

“Eso es mentira, porque yo he revisado todo esto con los dueños del consorcio y les he pedido que estén en el programa, respondiendo cosa por cosa”, aseveró Poleo.

“Cuando el consorcio le envía comunicaciones a José Ignacio Hernández, hablándole de esa reunión que sostuvieron con él, él no les negó la reunión. Él no les dijo ‘yo nunca me he reunido con ustedes’. Las respuestas no fueron esas”, acotó la periodista.

Poleo señaló además que, de acuerdo a los tuits de Hernández, habría sido Leopoldo López y no Juan Guaidó quien adjudicó el contrato en cuestión.

“Nunca apoyé la contratación de Caribbean Recovery Assets. Incluso, en su momento me opuse a formalizar la contratación de firmas para recuperar activos con bases en comisiones”, concluye Hernández.

Ante esto, Poleo destacó: “Tú sabes por qué no quisieron hacer la contratación, porque no había manera de que ellos se quedaran con nada. Porque estoy hablando de que son casas, terrenos, propiedades, etcétera. Por eso se apuraron en pedir el adelanto ese, porque ellos no podían echar mano de eso. Entonces, como ellos no podían echar mano de las propiedades que son del Estado venezolano, prefirieron no recuperarlas”.

Recordemos que el pasado 17 de septiembre el Ministerio Público (MP) decidió abrir una investigación contra los ciudadanos Fernando Javier Blasi-Blanchard, Magin Eduardo Blasi-Blanchard, Javier Leonardo Troconis, José Ignacio Hernández González y Luis Augusto Pacheco Rodríguez, por hallarse involucrados en una red criminal promovida por el dirigente ultraderechista Juan Guaidó.

Según el fiscal general de la República, Tarek William Saab, estos sujetos pretendían robar activos de Venezuela en el Caribe. En esta red, como ya se especificó, también se encuentra involucrada la sociedad mercantil Caribbean Recovery Assets (CRA), propiedad de las empresas Lock In Capital y Global Risk Management, representadas por Jorge Reyes y Pedro Antar.

En este hecho se presume la comisión de los delitos de traición a la patria, legitimación de capitales, usurpación de funciones y asociación para delinquir.

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook