El analista político y filósofo Miguel Pérez Pirela aclara la incógnita del intento de Bolsonaro de querer colocar una base militar gringa en Brasil, con el fin de contrarrestar la influencia de Rusia sobre Venezuela, al estilo guerra fría.

“Una Fuerza Armada como la brasileña que está estructurada a imagen y semejanza como la de los EE UU, también industrial y por ende tiene un grandísimo peso económico y de decisión política, cada vez que Bolsonaro habla de una invasión a Venezuela o habla de una posible base militar gringa en Brasil, los rumores de Golpe de Estado Militar contra Bolsonaro crecen”, dijo el Analista Político.

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil desde enero de 2019 luego de su primer encuentro con el secretario de estado de EE UU, Mike Pompeo, expresó su voluntad de que en Brasil se instalara una base militar en su país, cuestión que generó fuertes reacciones en su país. Ya que en diversas ocasiones el Senado y la Cámara de Diputados ha expresado su voluntad de tener una relación netamente económica con los EE UU.

Mike Pompeo quien estuvo el pasado 19 de septiembre en Roraima (Brasil), con el fin de amenazar a Venezuela, cuestión que fue repudiada por todos los políticos progresista del país amazónico que vieron la acción como injerencista al mejor modo de la doctrina Monroe.

 

(LaIguana.TV)