El analista comunicacional Miguel Pérez Pirela dio a conocer a la audiencia de su programa multimedios Desde donde sea, el resultado de las más recientes encuestas sobre las elecciones presidenciales en EEUU.

En su presentación afirmó que era importante analizar el actual panorama electoral en EEUU desde un punto de vista multifactorial, por lo cual es necesario tener presente aspectos como el COVID-19, que tiene a esta nación como epicentro de la pandemia y las protestas antirracistas, producidas en los últimos meses, eventos que serán decisivos en los comicios del próximo 3 de noviembre.

Pérez Pirela indicó que todas las encuestas ubican al candidato demócrata, Joseph “Joe” Biden como el virtual ganador, con una ventaja entre 8-10 por ciento sobre el actual mandatario. Sin embargo, como excepción hay un trabajo elaborado por Linked US entre el 11 y el 15 de septiembre, que da a Biden 50% y a Trump 47%.

Además, el presentador de televisión recordó a su audiencia que las elecciones en EEUU son de segundo grado, es decir, que los votantes eligen a los representantes de colegios electorales quienes, a su vez, decidirán quién será el inquilino de la Casa Blanca durante los próximos 4 años.

(LaIguana.TV)