El filósofo y comunicador venezolano, Miguel Ángel Pérez Pirela, en la más reciente emisión de su programa multimedios Desde Donde Sea, recordó que la principal estrategia de los Estados Unidos para reforzar su poder en la región latinoamericana, tiene que ver con la imposición del caos social en nuestros países.

“Hay que descartar cualquier tipo de ingenuidad por parte de nosotros los suramericanos, en relación a las pretensiones que tiene Trump en la región”, destacó Pérez Pirela.

“Trump trata de caotizar la región y es precisamente lo que está haciendo con Colombia y lo que está haciendo con Brasil, dos sociedades caotizadas en este momento, políticamente, socialmente y económicamente”, indicó.

Con respecto a estos dos países, el comunicador recalcó que a sus presidentes Iván Duque y Jair Bolsonaro solo les importa fortalecer las relaciones con Estados Unidos, para obtener de esta nación beneficios políticos y económicos.

“Y a contrapelo de sus pueblos, y a contrapelo del sufrimiento, de los infectados, de los fallecidos, los gobiernos de Duque y de Bolsonaro están pensando más bien en fortalecer relaciones con Donald Trump, quien los lleva nariceados con su participación minúscula, enana, en la Otan”, dijo Pérez Pirela.

Recordó en este sentido la denuncia formulada por el Ejecutivo venezolano, según la cual se señala que “resulta grotesco ver a dos jefes de Estado, con cardinales responsabilidades internacionales, hacer apología de la guerra sin destemplanza alguna, en flagrante violación de la carta de Naciones Unidas”.

(LaIguana.TV)