El filósofo venezolano Miguel Pérez Pirela analizó en su programa multimedios Desde Donde Sea, el discurso ofrecido por el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, António Guterres, quien advirtió que el planeta enfrenta una crisis de salud histórica, que constituye la mayor calamidad económica para el mundo solo comparable con la «Gran Depresión» de 1929.

Asimismo, Guterres destacó en su discurso que tanto el populismo como el nacionalismo han fracaso en medio de la pandemia. Pérez Pirela explicó que cuando el secretario de la ONU habla de nacionalismo lo hace en referencia a gobiernos como el de Donald Trump, que ha querido monopolizar los medicamentos en medio de la pandemia, o de países de la Unión Europea, que han peleado por mascarillas.

Asimismo, destacó que los discursos en la 75 Asamblea Anual de la ONU dejaron en evidencia que Trump y EEUU están cada vez más solos porque crecen las voces a favor de un mundo multipolar, por la soberanía y la autodeterminación de los pueblos.

«La solidaridad nos conviene a todos y si no entendemos esto, todos perderemos», comentó Guterres, quien fue citado por Pérez Pirela.

El secretario general de la ONU abogó porque esta situación permita establecer un contrato social más verde, inclusivo y con mayor protección social.

(LaIguana.TV)