El presidente de la Republica, Nicolás Maduro, en reunión con los miembros de la Comisión de la Verdad, presentaron un documento llamado “La Verdad de Venezuela” que muestra el estatus de los casos de violación de Derechos Humanos en Venezuela desde 2014 hasta el presente. 

“Todos los eventos asumidos por la ultra derecha en el año de 2014 de febrero a junio, y en 2017 de abril a agosto, para poner solo dos ejemplos, el Estado venezolano actuó apegado a la Constitución. Lo primero que hicimos fue defender el estado de derecho social, constitucional y democrático”, dijo el presidente de la República.

El documento se presenta con el fin de contrarrestar la manipulada información que emite el informe de la Misión Independiente de la ONU con miembros del Grupo de Lima, que señala al Gobierno Nacional de cometer delitos de lesa humanidad, obviando este texto que ha sido presentado en varias ocasiones a organismo internacionales como la misma ONU.

“Hay suficientes elementos de la época que demuestran cómo elementos políticos de la ultra derecha venezolana asumieron plenamente su responsabilidad de llamar a un derrocamiento del Gobierno constitucional, asumieron su responsabilidad pública por la cual algunos están juzgados”, expresó Maduro.

Entre lo eventos se encuentra la llamada “Salida” de 2014, liderado por Leopoldo López, quien fue condenado a 13 años de cárcel por incendio del Ministerio Público, instigación pública, daños a la propiedad pública, asociación para delinquir y financiamiento al terrorismo.

“Por los hechos del 2014 está juzgado una persona conocida como psicópata, el señor Leopoldo López, juzgado, capturado, se entregó a la justicia venezolana y esta juzgado y sentenciado por haber llamado a asesinar venezolanos, por haber llamado a quemar Venezuela, por haber llamado a derrocar el Gobierno constitucional”, reiteró el jefe de Estado. 

(LaIguana.TV)