El embajador de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas, Samuel Moncada, señaló que mientras el presidente Nicolás Maduro exhortó a los Estados miembros de la Organización de Naciones Unidas a buscar estrategias que permitan luchar eficazmente contra la pandemia a nivel global, Juan Guaidó, a través de una transmisión en vivo en sus redes sociales, solicitó a ese mismo ente una invasión contra su país.
 
«El presidente habló en nombre de un país soberano, diciendo cómo vamos a tratar de resolver los problemas de Venezuela y del mundo en cuanto a la pandemia universal», una situación inédita que ha puesto en grave riesgo a millones de personas en todo el mundo, dijo Moncada y contrastó esa petición con la que hiciera Juan Guaidó –a quien se refirió como «el títere de Estados Unidos»–, que pidió la invasión a Venezuela. 
 
«¿A Ustedes se les puede ocurrir semejante traición a la humanidad, a su pueblo y hasta a su propia familia? Que en medio de una pandemia, alguien se pare y diga: ‘tírenle bombas a mi pueblo e invádanme’, que eso fue lo que hizo ayer», cuestionó.
 
Además, aseguró que no entiende cómo hay quien insista en decir que «ese señor que habló por YouTube representa a nadie, excepto a los enemigos de nuestro pueblo». 
 
Por otro lado, informó que el Jefe de Estado sostuvo una reunión formal con el Secretario General de la Organización, António Guterres, en la que también participaron el canciller Jorge Arreaza y él, en tanto representante de Venezuela en esa instancia. 
 
El encuentro tuvo como propósito presentar la propuesta para la creación de «un fondo para comprar medicinas para todos los pueblos pobres del mundo o que tengan necesidad o, peor aún, a los pueblos que se le está haciendo la guerra económica, asfixiándolos, como a nosotros», detalló.
 
«No puede ser posible que cuando hay necesidad de comprar medicinas, de comprar tratamientos, de comprar hasta gasolina para las ambulancias, haya un señor en Estados Unidos haciendo todo lo posible para quitarnos el diésel –ahí es que van ahora, están planeando quitarnos el diésel–, quitarnos la gasolina, frenar los barcos, robarnos el dinero», criticó el diplomático.
 
Por último, se lamento que existan personas en Venezuela que respalden tales acciones. «No entienden la conexión: si nos quitan el dinero para comprar las medicinas y si no llegan los insumos para producir la gasolina, se para la ambulancia y se muere su familiar», concluyó.
 
(LaIguana.TV)