Juan Guaidó, quien hasta hace poco se refería sobre las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre solo para decir que no participarían, ahora señala que tienen «la capacidad de ganar las elecciones por pela», pero -según él- «ese no es el tema».

La declaración la hizo cuando le preguntaron sobre la supuesta visita de los enviados de la Unión Europea, para estudiar las condiciones de las parlamentarias del 6 de diciembre y decidir si la comunidad del viejo continente participará o no como observador en los comicios ordenados por la Constitución Nacional.

«Tenemos la capacidad de ganar las elecciones por pela, pero ese no es el tema, es lograr unas elecciones justas, libres, justas y verificables. Es decir, no es aplazar, es suspender el fraude», dijo.

Además, Guaidó, quien pretende alargar autoritariamente el periodo legislativo que vence el 5 de enero de 2021, dijo que realizarán una supuesta consulta para saber «la voluntad popular», pero en ella no van a preguntar sobre la extensión del mandato de la Asamblea Nacional.

«No se va a preguntar nada sobre alargar el período del Parlamento», dijo Guaidó, quien creó una Asamblea paralela luego que fuese expulsado de la presidencia del Poder Legislativo el pasado 5 de enero de 2020, por estar vinculado a delitos de corrupción.

«Dentro de las preguntas de la consulta a la voluntad popular no está alargar el período de la Asamblea Nacional», recalcó Guaidó, quien se autoproclamó como “presidente interino” en enero de 2019 como parte de un plan de Estados Unidos para intentar crear un Estado paralelo, escenario que le ha permitido asaltar y congelar miles de millones de dólares en bienes y recursos de Venezuela en el extranjero.

(LaIguana.TV)