A juicio del fiscal general, Tarek William Sabb, Estados Unidos utiliza la lucha contra el narcotráfico como excusa para cometer actos de terrorismo contra los pueblos del mundo.

Así lo manifestó este jueves 24 de septiembre durante el acto de entrega al presidente Nicolás Maduro del informe La verdad de Venezuela, en el que se desmonta el texto elaborado por el llamado Grupo de Lima sobre supuestas violaciones a los derechos humanos en Venezuela.      

En este sentido Saab indicó que en nuestro país “no está y no debe estar nunca en el redar de esa infamia”, caso contrario a naciones como Colombia en los que continuamente se vulneran los derechos de su población.

“En nombre de la lucha contra el terrorismo, países de la Unión Europea, vinculados a la Otan y los Estados Unidos, han practicado terrorismo contra los pueblos”, aseguró, al tiempo que precisó que “¿acaso no es terrorismo global las medidas coercitivas contra Venezuela?, qué significa que se impida al Estado venezolano comprar medicinas para combatir enfermedades, ahora más en pandemia”.

Acotó además que “se ha querido usar a nivel la global la lucha, supuestamente, contra el narcotráfico para atacar un país, para desmovilizar una nación, para humillar y ofender a sus autoridades”.   

(LaIguana.TV)