La expresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, se refirió a la expresidenta de Chile y ahora alta comisionada de derechos humanos de la Organización para las Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, como cipaya, luego que la vocera hablara este viernes en Venezuela sobre un informe diseñado por su oficina sobre Venezuela.

«Michelle ahora sale con que se hicieron modificaciones inconsultas al sistema electoral. Supongo que se refería a que a su jefe no le consultaron. ¿Será que esta cipaya aún no se entera que este es un país soberano? ¡Qué vergüenza en lo que devino esta señora!», escribió Lucena a través de Twitter.

La chilena en su discurso se alineó con la retórica comunicacional que se ejecuta en este momento contra Venezuela, que busca desprestigiar al Poder Electoral poniendo en duda su transparencia y sus procesos.

De hecho, el embajador de Venezuela ante la ONU en Ginebra, Jorge Valero, lamentó este mismo viernes que la actualización oral del informe sobre Venezuela presentado por Bachelet siga careciendo de metodología y mantenga la información sesgada sobre la situación en el país.

Valero indicó que la información que presentó Bachelet carece «una vez más del balance necesario, presente evidentes fallas metodológicas y una información sesgada que alimenta la campaña mediática contra Venezuela».

(LaIguana.TV)