El filósofo y analista político Miguel Ángel Pérez Pirela comentó que varias encuestas ubican al candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, con ventaja sobre su contrincante el republicano, Donald Trump, quien va por la reelección.

En este orden de ideas, el comunicador se refirió al sondeo que realizó la firma Morning Consult, la cual da una delantera a Biden en Wisconsin, con un 52 %,  frente al 47 % de intención de voto para Trump.

El director del portal LaIguana.TV se refirió a otros sondeos que han consultado sobre quién desarrollaría una mejor gestión ante la pandemia de coronavirus y el resultado es que Biden supera a Trump en Maine con 60 %; en Arizona con 55 % y en Carolina del Norte con 52 %.

Sostuvo que estos primeros sondeos que dan cuenta de la intención de voto para Biden y Trump, también son para medir la popularidad del actual mandatario.

Otra pregunta está relacionada con el “aspecto que definirán las intenciones de un lado y de otro. Primero la edad, la campaña de Trump ha buscado mostrar que es un candidato con mayor vitalidad, él ganó en el  2016 con 70 años y se presenta como joven, pero Biden aspira la presidencia con 78 años Son dos candidatos que al terminar un eventual mandato estarán rozando los 80 años”.

«¿Tendrán la fuerza para mandar o será que los presidentes de EEUU no mandan como parece? Resulta preocupante que en un país que no es caracterizado por ser de la tercera edad haya dos candidatos que al terminar su mandato tendrán alrededor de los 80 años”, insistió el escritor. 

(LaIguana.TV)