El supuesto envío de una misión técnica a Venezuela para abordar la celebración de elecciones parlamentarias cuenta con el visto bueno de España, cuya administración considera que la decisión es perfectamente normal y entra dentro del mandato del alto representante para la Política Exteriores de la Unión Europea (UE), Josep Borrell.

Así lo afirmó la agencia internacional de noticias EFE, que citó a fuentes diplomáticas españolas al ser preguntadas por la misión enviada por Borrell a Caracas sin antes informar a la presidenta de la Comisión, Ursula von der Leyen.

“Borrell tiene un mandato expreso del Grupo Internacional de contacto de explorar todas las vías posibles para que se puedan celebrar unas elecciones plenamente democráticas, condiciones que, en opinión de la UE, no se dan actualmente”, habrían dicho las fuentes citadas por EFE.

De acuerdo a las fuentes, España considera que Borrell no actúa por decisión propia, ni de un país concreto, pues opina que el funcionario ibérico “tiene un mandato expreso y específico de todos los países preocupados por Venezuela”.

“Por ello, entienden que la decisión de mandar una misión técnica emana directamente de lo abordado en la última reunión del Consejo de Exteriores y del encuentro del Grupo Internacional de Contacto del pasado 17 de septiembre y que, por ello, el envío de representantes de la diplomacia europea forma parte de la normalidad”, recalcó EFE.

(LaIguana.TV)