Este sábado 26 de septiembre se prevé formación de nubosidad y precipitaciones de intensidad variable, algunas con actividad eléctrica, especialmente después del mediodía, debido a la llegada de la Onda Tropical Nº 49 al país, interactuando con la Zona de Convergencia Intertropical.

El pronóstico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), también destaca que esta situación atmosférica tendrá mayor ocurrencia en áreas del Zulia, Andes, Llanos Occidentales y Centrales, Nororiente, Delta Amacuro, Bolívar, Amazonas y nuestro Esequibo, estimando acumulados pluviométricos entre 10 y 40 l/m².

Mientras el resto del territorio nacional se mantendrá parcialmente nublado en horas de la mañana, con intervalos nublados por la tarde y algunas lluvias o chubascos dispersos.

Para la Gran Caracas se espera poca nubosidad en horas de la mañana; con algunas lluvias dispersas en horas vespertinas y nocturnas.

Con relación al estado del mar, el Inameh informa que habrá fuerte marejada con olas hasta 2,0 m de altura en el golfo de Venezuela y delta del Orinoco; así como marejada con olas hasta 1,5 m en costas occidentales, centrales, orientales y zona insular.

(Nota de Prensa)