El director del Centro Estatal Ruso de Investigación en Virología y Biotecnología Véktor, Rinat Maksiútov, ha afirmado que en algunas personas la inmunidad contra la COVID-19 puede durar toda la vida.

«Si se dan ciertas características del sistema inmunológico y en casos en que la enfermedad haya sido grave, puedo asumir que se puede formar una inmunidad de por vida», afirmó el biólogo en una entrevista con el canal Rossiya-1.

En cuanto a la acción de la vacuna desarrollada por el centro, Maksiútov precisó que los anticuerpos empiezan a producirse a partir del día 14 después de la primera inyección. No obstante, la concentración necesaria para que la persona obtenga la inmunidad se alcanza solo después de la segunda vacunación, que se administra tres semanas después de la primera.

El centro Véktor, precisó Maksiútov, tiene la esperanza de desarrollar dos vacunas contra la COVID-19.

Este martes, la agencia sanitaria rusa Rospotrebnadzor comunicó que una de ellas, EpiVacCorona, será registrada aproximadamente el 15 de octubre. Previamente, se informó que ninguno de los 100 voluntarios que se vacunaron durante la segunda etapa de las pruebas de EpiVacCorona sufrió efectos secundarios. Desde el centro Véktor señalaron que «la inmunidad que crea esta vacuna es suficiente para al menos seis meses».

(RT)

Comentarios Facebook