Phil Claudio Gonzales, un músico argentino intérprete de metal, acaparó la atención en las redes sociales, luego de que internautas advirtieran su parecido con el Chavo del 8, personaje televisivo interpretado por el actor mexicano Roberto Gómez Bolaños, conocido bajo el apodo de «Chespirito», que goza de gran popularidad en la región. 

Según Clarín, una imagen de Gonzales acompañada con el texto: «Qué bonita vecindad, qué bonita vecindad», circuló a través de Facebook y Twitter y desató una ola de memes y de comentarios en ambas plataformas. 

Al caer en cuenta de la atención que recibía, Gonzales reaccionó con buen humor y dijo que el meme «era nada más pelotudo», «para reírse un poco». 

«¿No se cansaron todavía? Hay muchas más eh… Me cago de risa con el meme. Quien lo hizo me habló pidiendo disculpas. No me enojo ni mucho menos. Ahora hay muchos pelotudos bardeando. A los cuales los voy a ir agarrando de a uno. Es un meme nada más pelotudo. Es para reírse un poco. No para bardear (…) Un poco de humor para este momento de mierda», escribió en su muro de Facebook el pasado 24 de septiembre. 

Desde Perú, un usuario le envió «un gran abrazo» a su «hermano del metal» e indicó que ahora Gonzales era doblemente su ídolo, mientras que otro internauta resaltó su capacidad para reaccionar ante la situación: «Sos un crack, chabón. Diste cátedra de cómo se reacciona a una ‘mememización’. Éxitos, Chavo del 8!», comentó.

Gracias al internet, la imagen llegó hasta México, cuna del personaje. Allí, una persona señaló: «»Yo justo compartí unas fotos que vi porque en verdad es increíble el parecido en algunas imágenes. Estás causando revuelo en todo Mexico bro. No lo tomes a mal, todo lo contrario: sencillamente es muy grande el parecido y como sabes, Roberto Gómez Bolaños es una figura icónica. Tómalo con humor y promociona tu negocio o tu banda ahora que tienes un vínculo mundial. ¡Saludos desde México y un abrazo hasta Argentina!».

(LaIguana.TV)

Publicación. El hombre parece habérselo tomado con humor. Foto: captura de pantalla.

Músico. Una imagen de él cantando que circuló en redes. Foto: Facebook Phil Claudio Gonzales.