El filósofo y analista político Miguel Ángel Pérez Pirela calificó como una “irresponsabilidad y caradurismo” las declaraciones del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien aseguró que  no pudo hacer mucho más en su país sobre la pandemia porque, supuestamente, fue obstaculizado por el Tribunal Supremo Federal.

El comunicador, durante la presentación de su programa Desde Donde Sea, citó las declaraciones que emitió el gobernante carioca: “Se me ha quedado fama de genocida por haber defendido el uso de cloroquina y porque algunos creen que  debería de hacer algo más pero ¿cómo? Si fui impedido en muchas cosas por el Tribunal Supremo Federal”.

Bolsonaro se refirió a la decisión judicial que determinó que los gobernadores y alcaldes  también tenían competencias para tomar medidas contra la pandemia y que en muchos casos difieren por las dictadas por presidencia. Bolsonaro sostuvo que Brasil es uno de los países que menos sufrió con la pandemia, dadas las medidas tomadas por el Gobierno federal y está cerca de superarla.

Por lo tanto el escritor expresó: “Este señor o está loco o demente o es un provocador, porque recordemos que Brasil junto a EEUU e India son los 3 países del epicentro mundial de la COVID-19 y están muy lejos de superar la crisis”.

Las afirmaciones fueron presentadas en un acto que se desarrolló en el estado de Bahía, según el diario Folha de Sao Paulo. “Estamos prácticamente venciendo a la pandemia. El gobierno hizo de todo, ayudando a los alcaldes y gobernadores con las necesidades de salud”, manifestó.

A juicio de Pérez Pirela, “son las mismas razones de Trump en EEUU para quitarse responsabilidades”.

(LaIguana.TV)