El presidente Nicolás Maduro manifestó durante la jornada virtual del 75 período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas que Venezuela apoya la multipolaridad y aboga por un sistema de la ONU renovado que proteja a los pueblos del mundo.

El filósofo y analista político Miguel Ángel Pérez Pirela, quien analizó la sesión virtual de las Naciones Unidas, subrayó que la participación del jefe de Estado venezolano evidencia su condición de presidente legítimo y desmantela esa matriz de opinión según la cual Venezuela es un país con dos presidentes.

“El enfrentamiento de la pandemia necesita la mayor unión de la humanidad. No es tiempo de insultar, ni agraviar a la OMS, es tiempo de unirnos para apoyarlas”, manifestó el jefe de Estado y citó el moderador del programa Desde Donde Sea.  

Asimismo, insistió en la invitación al secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, para designar un equipo de observadores que  acompañe en el proceso de elecciones el 6 de diciembre para una nueva Asamblea Nacional.

“Ojalá que esta petición se tome en consideración por parte de la ONU”, comentó Pérez Pirela.

“Multilateralismo, denuncia de los bloqueos, dignidad de los pueblos, fueron elementos que caracterizaron el discurso del presidente Maduro”, concluyó el director del portal LaIguana.TV. 

(LaIguana.TV)