El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó en la ONU que miles de migrantes de su país están retornando a Venezuela porque vecinos como Colombia, Ecuador, Perú, Chile o Brasil, no han sabido manejar la pandemia del COVID-19 y los han discriminado y puesto en situaciones de semiesclavitud.

El mundo ha guardado silencio ante las agresiones de las que ha sido objeto el pueblo venezolano que migró, aún siendo Venezuela históricamente receptor de refugiados y migrantes. 

En su intervención, el jefe de Estado Venezolano, se preguntó además, si estos países, han robado el dinero que les ha sido donado, para ayudarles con la llegada de los migrantes venezolanos.

“Ha quedado en evidencia la fragilidad de los sistemas de protección social de esos países que son presentados a veces, como modelos económicos y sociales. Y nos preguntamos nuevamente, ¿cómo es posible, a pesar de las enormes cantidades de dólares que se les han otorgado a estos gobiernos, mediante extravagantes conferencias de captación de donantes, para los migrantes venezolanos? ¿Qué hicieron con ese dinero? ¿Se lo robaron los gobiernos?”, exhortó el presidente venezolano.

El presidente Maduro, denunció ante la Asamblea General de Naciones Unidas, una sistemática violación de los derechos humanos a los venezolanos migrantes, políticas anacrónicas y xenófobas en su contra, así como discriminación, maltrato, falta de condiciones socioeconómicas y situación de semiesclavitud.

(LaIguana.TV)