Migración Colombia estableció nuevos mecanismos de legalización para los venezolanos que deseen solicitar el Permiso por Protección Temporal (PPT).

En caso de ser venezolano mayor de edad, residente en Colombia y haber tramitado el Registro Único de Migrantes Venezolanos (RUMV) antes del 28 de noviembre de 2023, debe dirigirse al punto migratorio más cercano con la planilla del RUMV y pasaporte sellado.

Con respecto a los menores de edad, se requiere el Pre-Registro Virtual que debe ser tramitado por sus padres o un adulto responsable, a través de la página web www.migracioncolombia.gov.co/visibles. Posteriormente, los niños mayores de 7 años deben acudir a la cita del Registro Biométrico Presencial.

El director general de Migración Colombia, Fernando García Manosalva, detalló el pasado 30 de enero, que se observa un estancamiento y leve disminución de la migración de ciudadanos venezolanos hacia Colombia.

“Los primeros análisis del Observatorio muestran que la presencia de población migrante venezolana al país desde su pico más alto registrado en diciembre de 2022, ha venido cayendo paulatinamente”, explicó, según información publicada en el sitio web migracioncolombia.gov.co.
 
(LaIguana.TV)
 
 

Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.