La rectora del Consejo Supremo Electoral (CNE), Indira Alfonzo, informó que la institución que rige se encuentra elaborando el documento que acompañará la campaña electoral en las parlamentarias 2020.

Así lo indicó el pasado sábado a través de un contacto telefónico para Venezolana de Televisión (VTV), donde indicó que la pandemia es una situación excepcional que influye de manera directa en el proceso electoral. «La pandemia es una variante que condiciona todas aquellas aglomeraciones de personas, eventos multitudinarios», expresó la rectora Alfonzo.

En este sentido, destacó la importancia de superar estos obstáculos para garantizar el derecho a la vida y el derecho al sufragio con condiciones de equidad, equilibrio en todas las plataformas de comunicación telemáticas. «En todas las plataformas que les hemos indicado y exhortado a las que [las candidatas y candidatos] tendrán acceso y participen con respeto, ética y responder con integridad al compromiso que han asumido».

Por otra parte, Alfonzo señaló que el máximo ente electoral del país ya finalizó las modificaciones de las postulaciones de los 107 partidos participantes, algunos agrupados en un grupo denominado Alianza Democrática, otros en el Gran Polo Patriótico.

(LaIguana.TV)