El fiscal general de la república, Tarek William Saab, indicó que el Ministerio Público (MP) está revisando el contenido del informe de la alta comisionada de los Derechos Humanos Michelle Bachelet con la oficina oficial que esta designó en Venezuela y no con la designada por el Grupo de Lima.

Así lo expresó este domingo durante una entrevista transmitida por Venezolana de Televisión (VTV) con el periodista Ernesto Villegas donde indicó que el MP debe relacionarse con «sus pares» entre los organismos internacionales, que en este caso el Consejo de los Derechos Humanos tiene la oficina que preside Michelle Bachelet. En este sentido, Saab indicó que «con quienes el MP está coordinando los correctivos y revisando caso por caso es con la Oficina de la alta comisionada de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas».

Saab destacó que la otra comisión nace por la iniciativa propia del Grupo de Lima, un conjunto de países enemigos de Venezuela que reciben directrices de los Estados Unidos, un país que se retiró del Consejo de los Derechos Humanos de la ONU, recalcó Saab.

«Estados Unidos no respeta la institucionalidad en materia de DD. HH., ellos se retiraron. Pero ellos tienen ahí sus títeres, sus marionetas que hicieron este trabajo de pedirle al Consejo de Derechos Humanos que se cree una comisión ad hoc paralela a la Alta Comisión de los Derechos Humanos de la ONU y hacer un trabajo con altísimo sesgo político».

Finalmente, Saab indicó que no se puede politizar el tema de los Derechos Humanos, ya que en lo personal trabaja en el tema desde 1977, cuando tenía quince años.

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook