Este domingo 27 de septiembre, el Fiscal General de la República, Tareck William Saab, señaló que desde el gobierno venezolano y el Ministerio Público se impulsará la reestructuración de al menos dos cuerpos de seguridad de la nación.

«Este es el momento de reestructurar varios cuerpos policiales, entre ellos están la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), porque es importante para la propia salud pública que cíclicamente se haga este tipo de políticas que son de depuración, de reestructuración para corregir, evolucionar, ir hacia la transformación y funcionar mejor», señaló en el programa Aquí con Ernesto, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV) y conducido por el periodista Ernesto Villegas.

El Fiscal aclaró que la ley que rige a cuerpos policiales como la PNB es tanto estricta como moderna, pues toma en consideración el principio de la proporcionalidad, indicó que un policía no puede responder a una agresión con armas blancas, o piedras y botellas, con un disparo a la cabeza, ya que sería una respuesta desproporcionada, lo que resultaría en una pena de hasta 30 años de prisión para el oficial. Saab señaló que aquellos funcionarios que incurran en estos delitos serán castigados con todo el peso de la ley.

«El tema de los derechos humanos no se puede utilizar de manera mercenaria ni comercializar», advirtió a propósito de las continuas declaraciones de EEUU y sus aliados regionales, y el reciente informe de la Alta Comisionada del Consejo de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas en el que se denuncian presuntas violaciones de derechos humanos.

Y concluyó: «Somos respetuosos del Derecho Internacional Público y de la institucionalidad, coordinamos con quienes de alguna manera, a nivel de los organismos internacionales, buscan coadyuvar a que haya en los países plena vigencia de los derechos humanos».

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook