Este domingo 27 de septiembre, el fiscal general de República, Tarek William Saab, se refirió a las acusaciones de EEUU y sus aliados regionales sobre presuntas violaciones de los derechos humanos (DDHH) en Venezuela.

Señaló, en entrevista con el ministro Ernesto Villegas, que hablar de crímenes de lesa humanidad tan «olímpica y deportivamente» es una manifestación de «ignorancia supina». 

«Un ignorante supino es aquel que pudiendo leer, pudiendo estudiar, pudiendo acceder a información, transmite torpeza, mentira, medias verdades y mitomanías compulsivas de manera crónica», señaló.

«Cuando se dice: ‘El Estado venezolano comete crímenes de lesa humanidad’, ignoran el concepto de crímenes de lesa humanidad. Para que haya crimen de lesa humanidad (…) tiene que haber una política de exterminio de un grupo político, social», agregó el Fiscal General de la República.

Saab subrayó el caso de Colombia, que a su juicio sí impulsa una política de exterminio contra grupos políticos y sociales, lo que ha resultado en incontables violaciones a los derechos humanos por varias décadas, sin que las mismas naciones que acusan a Venezuela denuncien nada al respecto.

«Colombia lo ha hecho con la disidencia al estado oligárquico, neoliberal (…) prácticamente la ha aniquilado y exterminado», sostuvo.

«Todo arrancó (…) con la muerte de Gaitán, pero recrudeció (…) porque no ha cesado el crimen sistemático en contra de todo aquel que pueda ser un activista no sólo de izquierda, sino un activista social, ahí hay una política de exterminio», concluyó el fiscal, quien destacó que la violencia del Estado colombiano causó la muerte de al menos cuatro importantes candidatos a la presidencia de Colombia, desde los años 50 hasta la actualidad.

(LaIguana.TV)