En su programa multimedios Desde Donde Sea, el filósofo y analista político Miguel Ángel Pérez Pirela analizó el costoso financiamiento de la campaña del demócrata Joe Biden para las elecciones presidenciales de EEUU.

«El apoyo financiero a Biden proviene principalmente del sector financiero de Wall Street, las compañías de las nuevas tecnologías con sede en Sillicon Valley (…), las firmas de abogados, las de bienes raíces y la industria del entretenimiento«, indicó el analista político, al tiempo que señalaba que magnates como Reed Hastings, cofundador y director ejecutivo de Netflix, respaldaban económica y políticamente al candidato demócrata.

«Es decir, es una elección donde hay billonarios de un lado, billonarios del otro, transnacionales de un lado, transnacionales del otro; y entre billonarios deciden», afirmó.

Pérez Pirela subrayó que el costo total de la campaña de Biden sobrepasaba los 400 millones de dólares, lo que explicaba lo imprescindibles que eran los ricos para las elecciones presidenciales. Asimismo, resaltó el hecho de que Trump, que ya había gastado más de 800 millones de dólares en su campaña, había decidido invertir 100 millones más de su propia fortuna para garantizar el éxito de su carrera por la reelección.

(LaIguana.TV)