Este domingo 27 de septiembre, el canal televisivo Globovision transmitió la entrevista que hiciera Oscar Schemel al candidato a la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, en su espacio «Análisis Situacional». 

En dicha conversación, se trataron principalmente tres temas: la campaña electoral, el evento comicial del 6 de diciembre y la gestión de la pandemia en Venezuela. A continuación, las frases más importantes de los mencionados temas: 

 

COVID-19

-El Gobierno Bolivariano tomó las diversas medidas de seguridad antes de que apareciera el primer caso por COVID-19 en Venezuela.

-Colombia generó un regreso compulsivo de 13 mil connacionales infectados, lo que implicó un ascenso en la curva de medición. Los números que manejamos indican que ese pico será aplanado.

-El COVID-19 despertó las mejores y las peores cosas de los líderes mundiales. El modelo capitalista demostró que no es la vía para resolver una pandemia. La salud no es una mercancía.

-La pandemia ha despertado en líderes mundiales las mejores estrategias, tal es el caso de Vladimir Putin y Xi Jinping y tienen una experiencia diametral de cómo abordar el desafío para la humanidad de lo que significa el Covid19, contrario a otros líderes que solo buscaban culpables y no soluciones para la vida.

-Toda la agresividad de Duque, Bolsonaro y Trump tenían cómo cálculo la pandemia como una oportunidad para ver cómo destruían el proceso político llamado chavismo y Revolución Bolivariana.

-Este es un momento importante para analizar qué espera la humanidad en la post pandemia.

 

Elecciones 

-La Revolución Bolivariana tiene un piso de al menos 6 millones de votos. Esa base no fue suficiente para alcanzar la victoria en el 2015. Generaron la guerra económica y el desabastecimiento y lograron ganar las elecciones.

-Uno de los defectos que hemos tenido nosotros es que siempre le hablamos a los convencidos. Debemos convencer a ese sector que se muestra homogéneo.

-La oposición radical no se manda sola. En 200 años de historia republicana no habíamos tenido un grupo que hiciera política con tanta genuflexión, en este caso, al hegemón del norte.

.-Venezuela se encuentra en 3 segmentos electorales: el chavismo como una identidad hacia el futuro y esperanza; las distintas oposiciones cada vez más aislado y los ni-ni que hay que cuidarlos mejor porque no son homogéneos.

-Bloqueo sanciones, la gasolina, dificultades para la adquisición de alimentos, no participar en el sistema natural de créditos internacional, todo eso y más es consecuencia del trabajo de la oposición.

 

Precampaña electoral

-Logramos la consolidación de un capital político. Tenemos una alianza perfecta de 9 partidos de la Revolución Bolivariana para ir a la batalla electoral.

-La oposición, al ganar la AN en 2015, tuvo una gran oportunidad para demostrar cómo actuaría de obtener el poder político en Venezuela. La destruyeron, la devastaron.

-No hay elección sin oferta electoral. Nuestra oferta será aprovechar la oportunidad que nos da el bloqueo, las sanciones y la pandemia, para consolidar un modelo nacional económico productivo.

-En los próximos días vamos a escuchar cosas interesantes sobre la economía. Vamos a decir siempre la verdad para que el pueblo saque sus propias conclusiones.

 

(LaIguana.TV)