El fiscal general de la República, Tarek William Saab, durante una entrevista en el programa Aquí con Ernesto, conducido por el periodista y ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, se refirió al caso Abdalá Makled y aseguró que cualquiera “que tenga boleta de excarcelación tiene que ser liberado”.

“Sobre ese o cualquier otro caso, mi postura siendo activista de derechos humanos, siendo defensor del pueblo, como parlamentario y fiscal es la siguiente: todo ciudadano que tenga boleta de excarcelación tiene que ser liberado, ahí no tenemos que estar debatiendo”, indicó.

Desde hace unos días se ha difundido un video a través de las redes sociales de Abdalá Makled, que fue grabado en una celda del Sebin en El Helicoide, donde dice que a pesar de tener boleta de excarcelación desde hace un año y medio, todavía no ha sido liberado.

“Soy Abdalá Makled, estoy preso desde hace doce años. Fui a un juicio, me condenaron a seis años y seis meses. Me ratificaron mi pena y hace un año y medio me llegó mi boleta”, dice Makled en la grabación.

El encarcelado es hermano de Walid Makled, quien cumple condena por tráfico de drogas.

(LaIguana.TV)