El fiscal general de la República, Tarek William Saab, indicó el pasado domingo 27 de septiembre que el Estado de Israel sí comete actos de lesa humanidad contra Palestina.

Así lo expresó en «Aquí con Ernesto», el espacio conducido por el periodista Ernesto Villegas transmitido por Venezolana de Televisión en el que indicó que el Estado de Israel actúa en retaliación a lo hecho por Adolf Hitler durante la Segunda Guerra Mundial. «Hitler cometió crímenes de lesa humanidad porque atentó en contra de una congregación religiosa, los judíos. El Estado de Israel, lamentablemente, en venganza por lo que le pudo haber hecho Hitler a los judíos, ha cometido crímenes de lesa humanidad contra los palestinos«.

Saab sostiene que ha sido una matanza sistemática y sin cuartel que lleva décadas ocurriendo. Por otro lado, indica que no existen referentes como ese en la historia moderna de Venezuela. No obstante, el fiscal general indicó que durante la gestión de la fiscal anterior hubo violaciones de derechos humanos que no fueron judicializadas, pero cuyos expedientes se encuentran en revisión.

(LaIguana.TV)