El fiscal general de la República, Tarek William Saab, dio a conocer detalles de la captura de los militares implicados en la llamada “masacre de Barlovento”, ocurrida en el 2016.

En entrevista con el periodista y ministro de Cultura, Ernesto Villegas, el fiscal informó que ante hechos dramáticos como este, la actitud del presidente Nicolás Maduro ha sido de que se profundice en la investigación y que “caiga quien caiga”.

Tarek William Saab comentó que cuando era defensor del pueblo fue contactado un soldado que estaba trabajando en la masacre junto con el ministro Néstor Reverol y los órganos competentes.

“Ese soldado dio la prueba que un comandante, teniente coronel del Ejército, estaba vinculado a esa masacre y logramos detener a más de 10 oficiales que están imputados y acusados”, aseguró el fiscal general.

Esta masacre ocurrió en el sector La Maturetera, municipio Brión y en el sector Aragüita, municipio Acevedo, del estado Miranda, en octubre de 2016.

Los jóvenes desaparecidos y que luego sus cuerpos fueron hallados enterrados en fosas comunes eran Eliézer Ramírez, Antony Vargas, Antonio Aladejo, Luis Sanz, Dennys Acevedo, Oscar Rodríguez, Yorman Mejías, Freddy Hernández, Víctor Manuel Martínez, Jairo Rivas, Kenry González y Carlos Marchena.

En principio, el Ministerio Público imputó a 11 funcionarios del Ejército. Ellos son: el Tcnel José Ángel Rojas y los S1 Orlando Maceli Barrios, Rafael Ruiz, Luis Ramón Figuera, Francisco Rivas Salazar y Romi Antón Antón, el SM3 Miguel Francisco Rodríguez, el My Luis Eduardo Romero y los cabos Arquímedes José Aguey, Luis Eduardo Machado y Fabián de Jesús Rangel.

(LaIguana.TV)