El fiscal general de la República, Tarek William Saab, explicó este domingo 27 de septiembre, en una entrevista que concedió al periodista y ministro de Cultura, Ernesto Villegas, cómo el Ministerio Público (MP) para preservar la paz, ha desmantelado los intentos fallidos del diputado opositor Juan Guaidó en contra del Ejecutivo.

“Nosotros hemos logrado desmantelar su organización criminal, la lucha del MP para mantener la paz en este país, por ejemplo imputamos, acusamos y ya condenamos a la mayoría de los 17 personas que en mayo entraron al país en el ataque mercenario de la mal llamada operación Gedeón”, dijo el Fiscal criollo.

En la entrevista al programa dominical Aquí Con Ernesto, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), William Saab recordó otro golpe al plan político y violento de Guaidó fue la recién “detención de un espía estadounidense vinculado a la CIA, con 4 venezolanos a apátridas que iban a sabotear la industria petrolera y centrales termoeléctricas”.

El funcionario también mencionó la detención por el intento de magnicidio de agosto 2018, “son imputable a la acción del MP y al sistema de justicia. Nosotros hemos logrado desmantelar las organizaciones criminales, paso a paso, poco a poco, pulso a pulso”.

“Los detenidos que están por el intento de golpe de Estado del 30 de abril, algunos los llaman ‘el golpe camburero’ pero yo le agrego que aparte de los cambures había ametralladoras. Allí estaban los capitanes Zequea y Pimenta quienes luego aparecen en la acción criminal de Gedeón”, aseguró el titular del MP.

(LaIguana.TV)