El filósofo y analista político Miguel Ángel Pérez Pirela reveló que la verdad que se esconde detrás de las palabras del presidente de Colombia, Iván Duque, ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) es muy diferente de lo que dijo, pues él está en la presidencia gracias al narcotráfico que falsamente dice querer erradicar de su país.

Así lo expresó en su espacio «Desde Donde Sea», donde refirió que Duque, en el contexto de 60 masacres en lo que va de año en Colombia, dijo que para que haya paz debe derrotar al narcotráfico. Este flagelo es el responsable de las matanzas en Colombia, ya que ocurren en los centros de producción de la droga y en las rutas donde se mueve la mercancía.

En este sentido, Pérez Pirela recordó las conversaciones que fueron grabadas por entes policiales al ganadero José Guillermo Hernández alias «Ñeñé», donde se menciona a Iván Duque y el expresidente Álvaro Uribe Vélez. Hernández, que fue asesinado en un supuesto atraco en Brasil en mayo de 2019, era investigado en ese momento por presuntamente fungir de testaferro de una organización del narcotráfico del norte de Colombia y el asesinato de un joven.

En las conversaciones, Pérez Pirela señala que alias «Ñeñé» habla con una mujer sobre pagar un dinero para favorecer la elección de Duque en la presidencia. «No cabe la menor duda de que Duque no debía ser el presidente de Colombia si no fuese por una imposición fraudulenta de Álvaro Uribe Vélez y las familias políticas de las provincias. En las llamadas la mujer dice que son órdenes de Uribe para visitar la Guajira y asegurarse el éxito en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales».

(LaIguana.TV)