El fiscal general de la República, Tarek William Saab, aseguró este lunes 28 de septiembre que los dos funcionarios de la Policía del estado Táchira “Politáchira” responsables de la ceguera ocasionada al protestante Rufo Chacón, sí están detenidos y fueron enjuiciados por el Ministerio Publico (MP).

La afirmación del fiscal criollo, avalada con pruebas que compartió en su cuenta en Twitter, desmonta la falsa matriz de opinión generada por algunos medios de derecha, que con falsos argumentos, alegan que en Venezuela hay una supuesta impunidad.

“El Ministerio Público difunde comunicado oficial donde muestra detenidos a los ex PoliTáchira Javier Useche Blanco y Henrry José Ramírez Hernández: responsables de haberle causado graves heridas al joven Rufo Chacón”, publicó el titular del MP en Twitter.

“Hoy acusados por los delitos de homicidio calificado con alevosía en grado de frustración, uso indebido de arma orgánica y trato cruel agravados: dichos sujetos se encuentran privados de libertad en fase de la apertura del Juicio Oral y Público para ser sancionados tal como lo establece la CRBV y los DDHH”, compartió el funcionario venezolano en la red social.

Días atrás, Adriana Parada, madre del joven tachirense que perdió la vista por los perdigonazos durante una protesta callejera, dijo en una entrevista que los referidos policías supuestamente siguen activos en sus cargos y nunca fueron imputados.

“No ha habido justicia. Los policías siguen aún en PoliTáchira donde siempre han trabajado. Es más, ellos tienen privilegios. Ellos no están detenidos, ellos están es en sus casas, aparte, si estuvieran detenidos ya los hubieran enjuiciado y nada de eso ha pasado”, dijo la mujer sin presentar pruebas de su denuncia.

(LaIguana.TV)