El fiscal general, Tarek William Saab, reveló que los funcionarios policiales implicados en el caso del joven Rufo Chacón fueron imputados y acusados con la pena máxima por el Ministerio Público.

Así lo aseguró este domingo 27 de septiembre durante una entrevista concedida al programa Aquí con Ernesto, conducido por el ministro de Cultura, Ernesto Villegas.  

“¿Por qué no se dice que el Ministerio Público imputó y acusó con la máxima pena a esos funcionarios policiales?”, afirmó Saab al ser consultado sobre el informe emitido por el Grupo de Lima sobre supuestas violaciones a los derechos humanos en nuestro país.

“Qué autoridad moral puede tener Chile, por ejemplo, que en apenas un mes de manifestaciones mató a mansalva a mas de 30 personas e hirió, quitándole la vista, a casi 400. De eso no se habla, pero se habla del caso de Rufo Chacón en Táchira”, recalcó Saab.

Sobre este hecho recordó que un grupo de efectivos policiales, pertenecientes a Politáchira, “repeliendo una manifestación lo hirieron gravemente con perdigonazos y le lesionaron la vista de manera definitiva”.

Añadió además que «el tema de los derechos humanos no se puede politizar de manera mercenaria, no se puede comercializar”.

(LaIguana.TV)