La señora Adriana Parada exigió justicia para el caso de su hijo, quien perdió la visión en ambos ojos tras recibir el impacto de perdigones en la cara por parte de funcionarios de PoliTáchira durante una protesta que se generó en Tariba por la compra de gas doméstico.

 

“El niño venía a agarrar la bombona para llevársela, y la policía me le disparó en la cara”, expresó la mujer en un video que circula a través de las redes sociales.

 

La madre de la víctima -identificada como  Rufo Velandria de 16 años de edad- narró que se encontraban desde tempranas horas en el lugar para tratar de comprar gas doméstico, ya que llevaban aproximadamente tres meses sin el servicio.

 

Detalló que un hombre de nombre Víctor, al cual señaló como encargado del gas en San Cristóbal se acercó en tres oportunidades, pero no les dio respuesta precisa sobre la distribución del gas, sin embargo la mujer citó lo que en el momento el supuesto funcionario expresó “él iba a ver cómo solucionada (…) porque no se mandaba solo y se fue”.

 

A continuación “vimos a los oficiales que venían corriendo, todas las personas nos quedamos tranquilos, agarramos el gas. No estábamos haciendo nada, no teníamos palos, piedras. Yo tenía a mis dos hijos allí ayudándome con mis dos bombonas, cuando se vinieron y arremetieron contra nosotros. Nos empujaron, nos golpearon”.  

 

 

Agregó: “Mi hijo retrocedió para agarrar la bombona  y  la policía  me le disparó en la cara”.  

 

Por último y tras reiterar su solicitud de que se haga justicia, manifestó: “No sé qué voy a hacer de ahora en adelante, porque lo que hicieron no lo van a pagar”.

 

 

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que dos oficiales de Politáchira, de nombre Javier Useche Blanco y Henrry Ramirez Hernández quedaron detenidos por lesionar  con perdigones en el rostro al adolescente Rufo Antonio Chacón.

 

(LaIguana.TV)