La noche de este 7 de diciembre, la vida de la comunicadora social Ileana Márquez, de 27 años, cambió para siempre al hacerse acreedora del título como Miss Venezuela Universo 2023, lo que la convierte en la sucesora de Diana Silva, quien muy feliz entregó su corona a la mujer que ha hecho historia en este concurso. Y es que, al anunciarse que para esta edición podían participar mujeres con hijos, Márquez no dejó escapar la oportunidad de cumplir su sueño. 

La irreverencia y talento la llevaron a convertirse en una de las favoritas del público, pero sin duda alguna, lo que más destacó fue el hecho de que rompió con los estereotipos del templete que toda su historia fue dominado por mujeres solteras y sin hijos. Ella, orgullosamente no escondió su realidad y confesó que fue madre muy joven, apenas a los 16 años. 

Guadalupe es el nombre de su princesa, que actualmente tiene 11 años y como Dios manda, apoya a su mamá en todo lo que hace. Incluso, hoy estuvo presente en el Nivel Espacio del Centro Comercial Líder en Caracas, para hacerle barra a su progenitora que finalmente se quedó con la corona del certamen. En imágenes, se le ve a la niña vistiendo un traje rojo, mismo color que el que llevó su madre. 

Mientras saludaba al público, al lado tenía a su pilar, seguramente el motor que la impulsó a trabajar a diario por un futuro mejor para ella.  

¿Quiénes completan el cuadro final? 

La modelo Sakra Guerrero fue elegida como la nueva Miss International 2023, siendo coronada por Andrea Valentina Rubio, la reina saliente y además, la vigente del concurso internacional, desde que obtuvo el título el pasado 26 de octubre. Mientras que, la tercera finalista fue Miss Yaracuy, Cindy Granadillo. 

Miss Mérida, Daniela Celis, se hizo acreedora del segundo puesto. La merideña figuraba como una de las favoritas pero se quedó en el camino. Por su parte, Giorgiana Rosas, Miss Anzoátegui es la primera finalista. 

(Meridiano)