La venezolana Amanda Dudamel partió desde Miami hacia la ciudad de Nueva Orleans en Estados Unidos para iniciar la competencia en el Miss Universo, donde representará al país el próximo 14 de enero.

La joven publicó una serie de fotografías en las redes sociales de su despedida en el Aeropuerto Internacional de Miami. Una de las imágenes no pasó desapercibida por los internautas, pues aparece Dudamel posando con la antigua bandera tricolor con siete estrellas y el escudo con el caballo blanco corriendo hacia la derecha.

Inmediatamente los usuarios en Twitter cuestionaron a la miss Venezuela por no usar la bandera nacional correcta, la cual tiene 8 estrellas y el caballo galopando a la izquierda.

«Muy hermosa, pero lamento decirte que se le cayó una estrella a tu bandera, son 8. El caballito del escudo también está corriendo al revés. Son detalles muy importantes, recuerda que representas a todo un país. ¡Mucho éxito!», escribió Luigino Bracci.

Otro internauta identificado como @JaVid7Ferr comentó: «Nada más con el hecho de irrespetar nuestros sagrados símbolos patrios queda muy mal parada. Ojalá le vaya bien en su competencia y suerte que la va a necesitar».

Asimismo, el usuario Manuel Calderón le preguntó: «¿De qué manera representarás al país si desde un principio tú misma estás irrespetando uno de nuestros símbolos patrios?».

Recordemos que el 9 de marzo del año 2006 durante el gobierno del presidente Hugo Chávez se aprobó la inclusión de una octava estrella a la bandera de Venezuela, en representación de la provincia de Guayana y en honor al decreto del Libertador Simón Bolívar del 20 de noviembre de 1817, que ordenaba agregar dicho símbolo.

(LaIguana.TV)