Este lunes 21 de noviembre el profesor de oratoria de las candidatas del Miss Venezuela, Toto Aguerrevere, anunció su renuncia a la organización del concurso de belleza.

El también locutor expresó a través Onda La Superestación: “Hasta aquí llegué yo con la organización Miss Venezuela, esta es mi renuncia como profesor porque esto es echar a la calle a la gente que fue honesta. Esto no fue así”.

En este orden de ideas , enfatizó que por emitir “la verdad” considera que no se puede “juzgar de esa manera”.

A su juicio, solo correspondía “publicar los resultados y así evitar que la gente saliera afectada. Ahora tienen a la Miss Venezuela afectada, la que decíamos que debía ganar también”.

“Nos trataron como unos perros, yo no trabajo con organizaciones así”, sentenció Aguerrevere.

El profesor durante la trasmisión del programa leyó el comunicado que redactó para la organización, en el que culpó al jurado de pretender enturbiar el evento.

Esta posición resultó tras los señalamientos de algunos integrantes del jurado, entre ellos, el actor Sócrates Serrano, la Miss Venezuela 1975, Maritza Pineda, y hasta el mismo Aguerrevere, quienes manifestaron su sorpresa por la ganadora, la representante de Distrito Capital, Diana Silva.

El jurado aseguró que trabajó para escoger como Miss Venezuela a Andrea Romero de La Guaira, y a Daniela Malavé, de Delta Amacuro para Miss Venezuela International, lo que no ocurrió.

En tanto que, la Organización Miss Venezuela explicó en la misiva que el jurado presencial fue notificado del método para elegir a la triunfadora y que se sumaron votos de un equipo interdisciplinario.

“Exhortamos a los miembros del jurado 2022 a ponerse en contacto con nosotros para que junto a nuestro departamento legal puedan comprobar por sus propios medios los resguardos de los votos emitidos a lo largo de toda la temporada de la belleza, tomando en cuenta además que suscribieron un acuerdo de confidencialidad el cual deben honrar”, reza el texto.

Por su parte, este sábado 19 de noviembre, la representante de La Guaira, exigió a la directiva del certamen explicar las controversias sobre la votación de un jurado paralelo que seleccionó como triunfadora a su par de Distrito Capital.

La modelo en sus redes sociales pidió se “explique lo que realmente ocurrió y lo aclaren de forma pública y transparente”.

Aseveró que optó por hacer pública su posición y reclamo porque trató de contactar de forma privada a ciertos integrantes del “Comité de la Belleza”, además a gerentes del canal Venevisión, sin embargo “no ha recibido respuesta de ningún tipo”.

(LaIguana.TV)