La reciente celebración del Miss Venezuela 2022 continúa dando de qué hablar y la polémica desencadenada tras conocerse la ganadora del certamen no cesa. Este sábado 19 de noviembre, la representante en el concurso por el estado La Guaira, Andrea Romero, exigió a la organización del certamen explicar las controversias sobre la votación de un jurado paralelo que seleccionó como triunfadora a su par de Distrito Capital, Diana Silva.

La modelo emitió un comunicado en sus redes sociales en el que pidió se “explique lo que realmente ocurrió y lo aclaren de forma pública y transparente”.

Indicó que se vio “en el deber de levantar su voz como una mujer valiente”, la cual exige franqueza en el asunto, “no solo por mí, sino también por mis compañeras”.

Asimismo, agregó que este requerimiento busca evitar que más adelante otras participantes “vivan este áspero momento”.

Romero sostuvo que son “días bastantes difíciles”, por lo que intenta tomar un tiempo prudente que le permita comprender esta situación.

Aseveró que optó por hacer público su posición y reclamo porque trató de contactar de forma privada a ciertos integrantes del “Comité de la Belleza”, además a gerentes del canal Venevisión, sin embargo “no ha recibido respuesta de ningún tipo”.

En la misiva felicitó a sus 23 compañeras principalmente a las cornadas Diana Silva y Andrea Rubio. “Muchachas para ustedes mis mejores deseos”, expresó.

Conjuntamente, reconoció al país por la demostración de apoyo cuando participó en el certamen. “Estoy muy agradecida y honrada con los 11 miembros del jurado calificador, que votaron y me consideraron como la Miss Venezuela 2022”, reza el texto.

La Miss Venezuela 1975, Maritza Pineda, quien integró el jurado del Miss Venezuela publicó un video en su cuenta de Instagram en el que manifestó su desagrado por las irregularidades que se registraron. “Ante la polémica surgida en la opinión pública sobre los resultados de la elección de Miss Venezuela celebrada anoche y en la que tuve la responsabilidad de ser jurado, me veo en la necesidad de aclarar lo sucedido”, comentó.

“Si ustedes tienen un jurado ya seleccionado, ¿para qué ponen un jurado frente a la pantalla? Hagan ustedes su selección y ya, no hay ningún problema. No nos pongan a nosotros a perder el tiempo, me parece una falta de respeto que no nos hayan dicho que ustedes querían seleccionar a su niña”, expresó.

(LaIguana.TV)