El ministro de Salud, Carlos Alvarado, informó este martes 29 de septiembre que cerca de 100 connacionales han sido atendidos en los Puntos de Asistencia Social Integral (Pasi), que fueron instalados por el Gobierno nacional en las zonas fronterizas con Colombia y Brasil.

La aseveración la hizo durante su participación, vía online, en el 58 Consejo Directivo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), y en el que participan los responsables de la cartera de salud del área.

“Desde mediados del mes de junio hemos observado un incremento del retorno de venezolanos y venezolanas que habían migrado hacia países vecinos, y que regresan a Venezuela en busca de salud y seguridad social. Cerca de 100 mil venezolanos han sido atendidos en nuestros centros de atención de fronteras, en nuestros cordones sanitarios. Uno de cada 10 de estos venezolanos que han retornado han sido portadores del virus”, apuntó Alvarado.

Precisó además que cerca de 40 mil connacionales ingresaron a la nación a través de trochas y “que han ayudado a distribuir el virus en diferentes sectores, contribuyendo con los casos comunitarios”.

Acotó durante su participación que “en Venezuela hemos observado un crecimiento lento y sostenido de los casos desde mediados de junio hasta el mes de septiembre, cuando hemos logrado iniciar una fase de meseta en la curva epidémica”.

En este sentido, aseguró que “hemos obtenido una morbilidad de 2,3 casos por cada mil habitantes, y una mortalidad de 1.9 defunciones por cada 100 mil habitantes”.

(LaIguana.TV)